facebook comscore
Sebastian Vettel camina rumbo al retiro prematuro

Sebastian Vettel camina rumbo al retiro prematuro

Deportes viernes 22 de mayo de 2020 - 00:51

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los 10 pilotos alfa que existen actualmente en la Fórmula 1, es el alemán Sebastian Vettel, que apenas la semana pasada rompió relaciones con la escudería Ferrari, la más ganadora en la historia del “Gran Circo”, por lo que emprendió su búsqueda de un nuevo equipo, pero las cosas no han salido del todo bien para el bólido, pues en su andar, tres grandes marcas le han cerrado la puerta, que son Mercedes, Red Bull y Aston Martin, por lo que su única carta será encontrar acomodo en Renault.

La incógnita en torno al futuro de Vettel se intensifica, pues a su alrededor aparecen diversos panoramas y es que con 32 años de edad, su retiro está cada vez más cerca; mientras un equipo sin tantos reflectores encima suele ser lo más cómodo para los pilotos que descienden de lo más alto, en este caso, el alemán y el “Cavallino Rampante”, está a un paso de quedarse fuera de la Fórmula 1.

A pesar de la incertidumbre, se especuló sobre el interés de la escudería que ha dominado en los últimos años la máxima categoría, es decir, Mercedes, pues diversios medios en el mundo manejaron la versión de que Seb sería el próximo compañero del británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, pero esto fue desmentido por el jefe del equipo, Toto Wolf, que descartó acercamientos con el exalfa de Ferrari.

"Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos comenzar las conversaciones en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado", dijo Wolf a emisoras en Alemania.

Hamilton, que pisa los talones a Michael Schumacher, en el listado de los pilotos nás exitosos en al historia de la Fórmula 1, ha realizado una extraordinaria mancuerna con Valtteri Bottas, por lo que ambos mantienen un contrato hasta el final de la temporada, que debido al Covid-19, ni siquiera ha comenzado.

Renault parece la única opción viable para Seb, que aspira a ocupar la vacante dejada tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren. Una apuesta a todo o nada para Ciryl Abiteboul, jefe del equipo, cuyo porvenir se antoja aún más oscuro tras la llegada de Luca di Meo a la cúpula de la marca del rombo. Vettel, que cumplirá 33 años el 3 de julio, se ha topado de bruces con varios portazos en las últimas semanas. Uno de los más dolorosos ha llegado en boca de Christian Horner, su antiguo jefe en Red Bull, entregado ahora a la voluntad de Max Verstappen. "No sería lo más adecuado contar con dos machos alfa en el mismo garaje", reitera el británico.

EL DATO: Las actuales perspectivas de la Fórmula 1, sumida en una profunda crisis económica, hacen inviable un contrato similar para Vettel (36 mdd.), que deberá recortar sus pretensiones si pretende disputar el Mundial 2021

NÚMERO: 14 Grandes Premios ganó Sebastian Vettel con Ferrari lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo; también es el que más puntos ha acumulado con el equipo.

MÁXIMOS CAMPEONES DE FÓRMULA 1
El piloto británico está a un campeonato mundial de alcanzar a Schumacher. *Títulos

Michael Schumacher 7
Lewis Hamilton 6
Manuel Fangio 5
Alain Prost 4
Sebastian Vettel 4











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Falsas las imputaciones contra Billy Álvarez Deportes
2020-05-30 - 13:27
Werder Bremen triunfa y hunde al Schalke 04 Deportes
2020-05-30 - 13:15
La Volpe descarta retirarse Deportes
2020-05-30 - 11:17
+ -