facebook comscore
Secgob atenderá caso de presunta tortura de un preso en Santa Martha

Secgob atenderá caso de presunta tortura de un preso en Santa Martha

Ciudades martes 11 de enero de 2022 -


La Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México informó que se reunió con representantes de una persona que se encuentra detenido en el penal de Santa Martha Acatitla y que solicita atención médica.

El día de hoy alrededor de 30 personas realizaron en Avenida 20 de Noviembre y el Zócalo capitalino una manifestación en protesta por la negativa de brindar atención médica a dicha persona privada de la libertad.

Ante ello, la Secgob llevó a cabo una mesa de diálogo con representantes de la manifestación, en la que estuvo presente la 
madre del sujeto privado de la libertad, por lo que optó por desencadenarse de un poste metálico, donde permanecía sujetada a modo de protesta. 

En una tarjeta informativa, informó que la madre del preso en Santa Martha denunció una presunta tortura que sufrió su hijo hace dos años y la atención médica inadecuada que ha recibido.

Entre los acuerdos derivados de la mesa de diálogo, dijo, están que desde Secgob se realizarán los enlaces correspondientes con funcionarios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se agendará una nueva mesa de trabajo. 

Asimismo, los representantes de la manifestación entregaron la documentación correspondiente sobre el caso en el área de Oficialía de Partes.

Reiteró la disposición del Gobierno de la Ciudad de México al diálogo para atender las demandas ciudadanas, y exhorta a la libre manifestación pacífica, sin afectaciones a terceros. 

Foto Secgob.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -