facebook comscore
Secretaria de Gobernación exhorta a la población a evitar protesta en Embajada de Ecuador en México

Secretaria de Gobernación exhorta a la población a evitar protesta en Embajada de Ecuador en México

Nación sábado 06 de abril de 2024 -



La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha emitido un llamado a la población para que no participe en la protesta convocada para la tarde de este sábado en la Embajada de Ecuador en México.

Este exhorto tiene como objetivo principal prevenir posibles actos de provocación o violencia en medio de la tensión diplomática entre ambos países.

La convocatoria a la protesta surge luego de que policías ecuatorianos irrumpieran en la embajada mexicana para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, un incidente que ha generado fuertes tensiones entre México y Ecuador.

Ante esta situación, la Secretaria Alcalde recordó que el Gobierno de México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por violaciones graves al Derecho Internacional.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social "X" (anteriormente Twitter), la funcionaria federal enfatizó el compromiso del gobierno mexicano en la defensa de la soberanía y la integridad de sus connacionales en Ecuador.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a abstenerse de participar en la protesta, destacando la importancia de mantener la calma y evitar cualquier acción que pueda incrementar la tensión entre ambos países.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -