facebook comscore
Secretario de Medio Ambiente renunció por problemas de salud por estrés, informa AMLO

Secretario de Medio Ambiente renunció por problemas de salud por estrés, informa AMLO

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 09:45

Por Claudia Bolaños

Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como secretario de Medio Ambiente debido a su mal estado de salud, informó Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia mañanera, el mandatario hizo saber que será sustituido por María Luisa Albores.

López Obrador explicó que el malestar del ex funcionario es debido al estrés, pues no todas las personas pueden resistir el servicio público.

“Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad pública, el servicio público es estrés, antes yo pensaba que el estrés era una pequeña exquisitez de la pequeña burguesía pero no, sí existe, y no todos estamos hechos para resistir presiones”, dijo.

Agregó que Víctor Manuel Toledo “es una gente de primer orden, yo diría que ecologista, ambientalista, el más culto del país, un consecuente del país. Me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y pensaba renunciar, desde antes que se generara la polémica por el agroquímico”.

Ante ello, la semana pasada renunció.

“Y la semana pasada me dijo que no podía seguir, ya me presentó su renuncia como ya se ventiló en los medios”.

El ex secretario regresará a la academia en la UNAM, y María Albores de la Secretaría de Bienestar, será suplida por su subsecretario.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no me va a intimidar: Javier Corral Nación
2020-09-25 - 17:54
+ -