facebook comscore
Secretario de Seguridad Nacional de EEUU llega a México; analizarán reapertura de frontera

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU llega a México; analizarán reapertura de frontera

Nación lunes 14 de junio de 2021 -


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó este tarde a México para analizar con las autoridades del país la posible reapertura de la frontera norte, que fue cerrada hace más de un año debido a la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense informó que acababa de llegar a la Ciudad de México.

Expresó su deseo por que su visita sea “productiva” y fortalezca la relación bilateral entre “nuestras dos naciones”.

Este viaje se da una semana después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuviera un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que, durante su estancia en el país, Mayorkas aborde los temas relacionados a migración, terrorismo y ciberseguridad.

Horas antes de que el funcionario arribara a la Ciudad de México, Estados Unidos anunció que ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos migrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de solicitud de visa se encuentren pendientes.

El pasado 9 de junio, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que Mayorkas visitaría el país para hablar principalmente sobre la situación en la frontera entre México y Estados Unidos.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -