facebook comscore
Sectur: México perdería casi 800 mdd  en turismo por suspensión de vuelos

Sectur: México perdería casi 800 mdd en turismo por suspensión de vuelos

Global lunes 01 de febrero de 2021 - 01:10

Por Abraham González/Reuters

La suspensión de vuelos de Canadá a México durante los próximos tres meses significaría una pérdida de 782 millones de dólares (equivalentes a casi 16 mil millones de pesos), estimó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Miguel Torruco.

A través de un comunicado, el funcionario precisó que esa millonaria cantidad se refiere a la derrama económica que hasta 791 mil turistas provenientes de ese país dejarían de hacer al no poder visitar México. Además, estimó que el flujo de turistas mexicanos a Canadá disminuiría en 372 mil, lo que dejaría una pérdida de 368 millones de dólares (alrededor de 7.5 mil millones de pesos).

Sin embargo, Torruco Marqués sostuvo que esta pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen, principalmente de la Unión Americana, y con estrictas medidas biosanitarias durante su estadía en México.

Ayer entró en vigor la medida impuesta por el gobierno de Canadá que restringe los vuelos desde ese país hacia destinos turísticos de sol y playa, entre los que se encuentran México y el Caribe.

Dicha medida es parte de la estrategia del país norteamericano para combatir la pandemia de covid-19 y será aplicable hasta el próximo 30 de abril. Las aerolíneas que se sujetaron al acuerdo fueron Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing.

Adicionalmente, la Sectur advirtió que, aunque está por determinarse la fecha, todos los pasajeros que lleguen a Canadá se someterán a una prueba de PCR en el aeropuerto al que arriben, y esperar 72 horas en un hotel hasta obtener los resultados. Los gastos, que podrían ascender a 2 mil dólares canadienses, tendrán que ser cubiertpos por el viajero.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -