facebook comscore
Sectur pone en marcha la digitalización de hoteles en Pueblos Mágicos

Sectur pone en marcha la digitalización de hoteles en Pueblos Mágicos

Entornos martes 21 de septiembre de 2021 -

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el lunes un proyecto junto con empresas del sector privado para la digitalización de los hoteles de los Pueblos Mágicos y todos aquellos que operan de manera independiente.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, explicó que la cruzada por la digitalización pretende fortalecer al sector hotelero independiente para mejorar todos los aspectos relacionados con las operaciones, marketing y ventas que promueva globalmente la marca México.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos para la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que con el proyecto puesto en marcha se pretende superar la barrera digital que existe entre muchos de los hoteles independientes y sus potenciales clientes para que se encuentren al mismo nivel de competitividad de las grandes cadenas.

Entre las empresas privadas que participan en el proyecto se incluyen Google, Gueest, Despegar y Rotamundos que ofrecerán sus servicios para que los hoteles independientes mexicanos realicen digitalmente todas sus operaciones.

Por su parte, el director general de Gueest, Faustino Martínez, destacó que la transformación digital es vital y urgente en el sector hotelero, sobre todo, entre los independientes no vinculados a las grandes cadenas.

El 92 por ciento de los clientes se informan online antes de reservar su habitación, mientras que el 72 por ciento de los huéspedes compran, al menos, una habitación de hotel de forma online.

En contraste con el uso de las plataformas digitales por los turistas en todo el mundo, los hoteles independientes como los que operan la red de pueblos mágicos de México disponen de un grado de digitalización pobre o muy pobre.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -