facebook comscore
Sedema inicia 2023 con recuperación de 5.8 hectáreas del Área Natural Protegida

Sedema inicia 2023 con recuperación de 5.8 hectáreas del Área Natural Protegida

Ciudades miércoles 11 de enero de 2023 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y de Vigilancia Ambiental (DGIVA), informó sobre la recuperación de 5.8 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) Parque Ecológico de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

En la recuperación de estas hectáreas participaron 37 elementos de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), siete de la DGIVA, así como 11 elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Resultado de esta acción, realizada este lunes 9 de enero, se recolectaron 30 metros cúbicos de residuos, como pedazos de madera, láminas, lonas y basura.

Cabe recordar que la invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, ya que estas zonas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener a la biodiversidad.

La Secretaría del Medio Ambiente refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará con estas acciones conjuntas para vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales, así como para preservar el Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas de la ciudad, en beneficio de las y los capitalinos.


Imagen: Twitter / @SEDEMA_CMDX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -