facebook comscore
Sedena arresta a militares que prestaron armas a civiles en desfile de Independencia

Sedena arresta a militares que prestaron armas a civiles en desfile de Independencia

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sancionó con un arresto a los elementos que prestaron un rifle de alto poder a civiles, incluyendo menores de edad, durante el desfile militar del pasado 16 de septiembre.

Aunque se trataba de un arma descargada, los elemento militares que facilitaron el rifle a los asistentes como un accesorio para tomarse fotografías, incurrieron en una falta con base en la Ley de disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Se hace de su conocimiento que la sanción impuesta al personal militar que prestó un fusil a la población en el desfile militar del 16 de septiembre de 2022 fue un correctivo disciplinario consistente en un arresto, de conformidad con la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Reglamento General de Deberes”, señaló la Sedena, aunque no especificó el número de elementos sancionados ni la duración del arresto.

El viernes 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo el desfile cívico militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, donde, como es tradición, participaron las Fuerzas Armadas de México para refrendar su lealtad al gobierno federal.

Los visitantes encontraron sobre la avenida José María Pino Suárez a los integrantes del Cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde lucían fusiles y otro tipo de armamento.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -