facebook comscore
Sedena pide a Hacienda 10 mil plazas nuevas para la Guardia Nacional

Sedena pide a Hacienda 10 mil plazas nuevas para la Guardia Nacional

Nación viernes 02 de septiembre de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contar con 10 mil 45 plazas nuevas en 2022 para la Guardia Nacional, de acuerdo con cifras del Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento entregado al Congreso de la Unión, para la consolidación de la Guardia Nacional se están construyendo 69 compañías en los estados con los registros de mayor incidencia delictiva. Además, 54 compañías están de integrarse para llegar a las 123 que corresponden al Plan General Integral 2022-2024.

La Sedena se encarga de materiales para la Guardia Nacional como sistemas de radiocomunicación, drones, material de intendencia, armamento, municiones, vehículos y material para la construcción de los batallones que proporcionan seguridad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena. Sostuvo el objetivo es que la Guardia Nacional se consolide, se mantenga la disciplina y no se corrompa.

En su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario señaló que la Sedena autorizó que con el dinero remanente del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2021 se establezca un proyecto para atención especializada al personal militar en activo que haya sido lesionado en operaciones militares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -