facebook comscore
Sedena revela video del momento exacto de la captura de Ovidio Guzmán López

Sedena revela video del momento exacto de la captura de Ovidio Guzmán López

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 09:33

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó que debido a las agresiones de los presuntos delincuentes contra los militares no se pudo completar el cerco de seguridad exterior en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Cresencio Sandoval afirmó que en los hechos de Culiacán en donde se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, "un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad".

El secretario de la Defensa Nacional indicó que a las 14:30 horas (hora del Pacífico) comenzó el operativo en Culiacán, "rodeando el inmueble porque ya estaba ahí el presunto delincuente en compañía de su familia".

A las 15:17 horas, Ovidio Guzmán estableció "comunicación directa con su hermano Archivaldo Guzmán, conminándolo a a ordenar el cese de agresiones"; sin embargo, a las 15:25 horas se reportan "a los primeros militares heridos por las agresiones de grupos armados".

Destacó que a las 18:49 horas "se ordenó el retiro de las tropas del lugar en donde se encontrataban", por lo que fue liberado a las 19:17 horas, de acuerdo con la relatoría.

El funcionario detalló que "el presunto delincuente es de los principales que mueven droga a Estados Unidos como metanfetaminas y fentanilo".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -