facebook comscore
Sedesore con vigilancia permanente a programas sociales ante elecciones

Sedesore con vigilancia permanente a programas sociales ante elecciones

Nación martes 23 de abril de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) no ha recibido quejas alguna por el mal uso de programas sociales ante el proceso electoral que se vive en San Luis Potosí, a pocos días de que arrancaran las campañas locales en la entidad.

María del Rosario Martínez Galarza, encargada de despacho de la Sedesore, afirmó que se mantiene puntual vigilancia sobre la entrega y dispersión de los diferentes programas, los cuales se mantienen blindados para evitar su mal uso con fines electorales.
“Realmente s eestán cuidando todos los protocolos que nos indica la ley, nosotros estamos revisando, el personal que está en la entrega de programas tiene perfectamente establecido como tiene que realizarlo”.

Aseguró que se revisan todos los programas, su dispersión y que se están entregando correctamente y a quien más lo necesita, pues ya se tiene establecido en la ley como deben de proceder a la entrega de programas, y lo que se tiene que cuidar para evitar malas interpretaciones.
“Sabemos perfectamente que no puede involucrarse ningún candidato con programas sociales, nosotros estamos cuidando muchísimo ese tema, que en cualquier evento, cualquier entrega, o situación no se pare ningún candidato a estos actos, y no tienen nada que hacer con nosotros”.

Reiteró que los programas sociales deben seguir, porque es algo que la gente requiere, y ya está presupuestado, sin embargo se cuida el manejo de logos, la presencia de funcionarios, entre otros aspectos para evitar malas interpretaciones.

En el caso de los apoyos escolares, mencionó que ya se está trabajando con el censo para definir la necesidad que hay en las escuelas, de acuerdo a la matricula tanto para uniformes, calzado y útiles, basándoselas también en lo que se registró el año pasado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -