facebook comscore
Segalmex venderá pescados a través de Diconsa

Segalmex venderá pescados a través de Diconsa

Fragmentos lunes 13 de enero de 2020 - 05:55

Redacción ContraRéplica

El organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), distribuirá y comercializará pescados y mariscos a través de la red de distribución Diconsa.
Esta acción es una de las respuestas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar al sector social de la pesca del país (pescadores ribereños) e integrarlos a las cadenas de valor y del mercado.
Paralelamente, se avanza en abatir el intermediarismo y coyotaje en el sector pesquero y acuícola del país.
El convenio de colaboración firmado con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) busca también contribuir a mejorar los estados nutricionales de niños, jóvenes y población de estratos vulnerables.
Además, establecer una cultura de consumo de alimentos sanos en una niñez cada día más propensa a las enfermedades causadas por una mala nutrición y el incremento de obesidad infantil.
El convenio establece la adquisición y distribución, a través de la infraestructura de Diconsa en sus más de 27 mil centros de distribución, de pescados y mariscos producidos por las organizaciones integrantes de la Confederación.
La Confederación ofrecerá presentaciones novedosas y accesibles de productos pesqueros y acuícolas, con el propósito de sostener consumos adecuados y saludables.
Cualquier productor integrante de la Conacoop queda adherido al convenio, previa verificación del cumplimiento de los requisitos.
El Gobierno, a través de Segalmex-Diconsa, instrumenta el Programa de fortalecimiento comercial para el sector social de pesca ribereña, en contribución a la seguridad alimentaria del país.
Con la participación de los productores se prevé también impulsar la productividad y el diseño de diversas presentaciones de pescados y mariscos en diferentes regiones del país, cuyo propósito es mejorar el bienestar de los pueblos y comunidades, y fortalecer el desarrollo social y económico, en el proceso de transición hacia una sociedad equitativa e incluyente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jornada violenta deja 12 muertos en Guanajuato Fragmentos
2020-01-16 - 00:00
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -