facebook comscore
Segob realiza llamado a las autoridades para reconstruir tejido social en Chiapas

Segob realiza llamado a las autoridades para reconstruir tejido social en Chiapas

Nación lunes 12 de julio de 2021 - 07:24


Piden combatir las causas estructurales que ha generado la violencia y una descomposición social

Luis Benítez

La Secretaría de Gobernación (Segob) realizó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno (ejecutivo, estatal y municipal) para combatir las causas estructurales que ha generado la violencia y una descomposición social, específicamente en Chiapas.

Al iniciar las Sesiones de Entendimiento para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en Tapachula, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, mencionó la necesidad de trazar un plan integral el cual conduzca a una sociedad más justa, así como un estado de bienestar que sea igualitario, pacífico, sano, próspero y seguro.

La dependencia señaló que este combate es un objetivo principal cuyo cumplimiento requiere un gran esfuerzo. Asimismo, celebró la existencia de atestiguar la voluntad y el compromiso del gobierno en los tres órdenes, así como la disposición de distintos actores sociales para emprender la tarea de lograr una verdadera cultura de paz, duradera y sostenible.

De acuerdo con la Segob, un objetivo del gobierno es buscar que esta estrategia conjunta esté en el “corazón” de las comunidades que más lo necesitan, en las casas y las colonias; además de los parques, centros comunitarios y en todos los lugares donde exista esta fragmentación del tejido social, violencia e inseguridad.

Este llamado a una estrategia se realizó una semana después de la balacera registrada en el mismo municipio de Tuxtla Gutiérrez cuyo saldo fue de tres personas fallecidas y una herida. De acuerdo con las autoridades del estado, la balacera ocurrió en la avenida Rosario Sabinal, colonia La Gloria. Hasta el momento no hay personas detenidas. La persona herida tuvo que ser trasladada al Hospital General “Jesús Gilberto Gómez Maza” y su estado de salud se reporta como grave.

Otro suceso de violencia ocurrió en Tapachula donde tres mujeres (entre ellas una menor de edad) fueron víctimas de feminicidio. En esta ocasión la Fiscalía General del Estado logró detener al responsable cuya identificación corresponde a Ramón Eliazar “N” quien fue puesto a disposición del juez y se definirá su situación jurídica en los próximos días.

Aparte de la secretaría de Gobernación, en la reunión también participaron la de Bienestar, de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Salud, del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Turismo, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Cultura. También estuvieron presentes los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres) y de Desarrollo Social (Indesol).


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consulta Ciudadana sin propósito real: PRI Nación
2021-08-01 - 14:16
Arranca jornada de Consulta Popular Nación
2021-08-01 - 11:53
+ -