facebook comscore
Segob se reúne con autoridades aeronáuticas del AICM, AIFA y aerolíneas para tratar problemas del espacio aéreo

Segob se reúne con autoridades aeronáuticas del AICM, AIFA y aerolíneas para tratar problemas del espacio aéreo

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por la tarde de este lunes, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunión con autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del Felipe Ángeles (AIFA) y aerolíneas.

Sin dar más detalles, la Segob informó que, durante la reunión, “se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México”, se lee en un mensaje vía Twitter.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con autoridades de las secretarías de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como con representantes de aerolíneas operadoras”, informó la Segob.

En el diálogo también participaron los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional y Marina con el objetivo es solucionar los problemas referentes al espacio aéreo que han acontecido en el AICM.

En las últimas semanas las aerolíneas han reportado diversos problemas en el espacio aéreo, como el ocurrido el sábado pasado cuando un avión de Volaris estuvo a punto de estrellarse contra otra aeronave, que estaba a punto de despegar y que era de la misma empresa.

Por la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que este incidente aéreo, el cual se registró en el AICM, fue un error por lo que ya se investigan los hechos.



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -