facebook comscore
Según encuesta la Alianza PRI, PAN y PRD aventaja rumbo a elecciones en Coahuila

Según encuesta la Alianza PRI, PAN y PRD aventaja rumbo a elecciones en Coahuila

Nación lunes 10 de octubre de 2022 -

En Coahuila, la alianza PAN-PRI-PRD mantiene una ligera ventaja de tres puntos sobre Morena. Rumbo a la elección por la gubernatura de Coahuila en 2023, la alianza PAN-PRI-PRD mantiene una ligera ventaja de tres puntos sobre Morena y sus aliados en intención de voto por partidos.

Según la encuesta de El Financiero, publicada, el PRI tiene 30% de las preferencias efectivas; el PAN 14% y el PRD 2%.

Mientras tanto, Morena capta 40% de la intención efectiva de voto, el Partido Verde, 2% y el PT, 1%.

Movimiento Ciudadano registra un apoyo de 8%.

El sondeo reveló además que el morenista Armando Guadian y el priista Manolo Jiménez, tienen similar porcentaje de opiniones positivas (42%); detrás de ellos se ubica el también morenista Ricardo Mejía, con 38%, así como el panista Guillermo Anaya, con 37%.

Entre la población en general, al preguntar a quién prefieren como candidato de Morena a la gubernatura, 29% de los entrevistados mencionó a Guadiana, le sigue Luis Fernando Salazar (21%) y Ricardo Mejía (14%).

El preferido de la alianza por la población general es Manolo Jiménez, con 28% de las preferencias; le sigue Guillermo Anaya con 15%.

En un escenario hipotético en el que Guadiana fuera candidato de Morena y Jiménez de la alianza PAN-PRI-PRD, el primero obtiene 45% de las preferencias efectivas, mientras que el segundo 43%.

Si en vez de Guadiana el candidato morenista fuera Luis Fernando Salazar, contra Jiménez como abanderado de la alianza, el priista obtendría 43% de apoyo, mientras que Salazar 41%.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -