Seguritech Privada, empresa mexicana líder en integración de tecnologías para la seguridad, ha integrado una solución vanguardista para la vigilancia y supervisión: hangares robotizados para drones de última generación. Estos hangares permiten que los drones funcionen sin la necesidad de operadores sobre el terreno, revolucionando la forma en que se realizan las operaciones de vigilancia.
Los hangares cuentan con un avanzado componente de robótica e inteligencia artificial que les permite resguardar al dron de inclemencias climáticas y garantizar su funcionamiento, además están equipados con tecnología de carga automática, lo que asegura que la aeronave siempre esté lista para iniciar el vuelo en el momento requerido.
Expertos de Seguritech Privada señalan que los hangares para dron cuentan con diversas capacidades que agilizan la coordinación y mejoran los tiempos de respuesta. Entre sus características se encuentran el monitoreo de telemetría de datos, monitoreo de rendimiento de energía, notificación de alertamientos, monitoreo de la cámara del dron, aterrizaje automático con opción de modo manual y apertura y cierre automáticos del hangar.
Por otro lado, la transmisión de información se da de manera segura, ya sea en tiempo real o grabando imágenes para después compartirlas con una central de monitoreo. La eficacia de este sistema permite que puedan realizarse hasta 80 operaciones precargadas para vigilancia y supervisión, mismas que pueden ser pausadas para pilotar el dron manualmente en cualquier momento.
Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada explica que los hangares permiten operaciones remotas en vivo para situaciones de emergencia, lo que permite una respuesta inmediata. “Una vez terminada la tarea, los drones regresan automáticamente a sus estaciones para recargarse, protegerse y estar listos para su siguiente misión”.
En resumen, los hangares robotizados para drones de Seguritech Privada representan una revolución en la vigilancia y supervisión, ofreciendo una solución eficiente, segura y automatizada para una variedad de aplicaciones.