facebook comscore
Semarnat exige disculpa a secretario de Agricultura por anteproyecto sobre glifosato

Semarnat exige disculpa a secretario de Agricultura por anteproyecto sobre glifosato

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 16:10




Mediante un comunicado de prensa difundido por la Semarnat, la Secretaría de Agricultura subió el anteproyecto citando sin consentimiento de la Secretaría de Medio Ambiente el nombre de su titular por lo que exigió una disculpa pública.

A su vez, se difundió un audio en el que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, señaló que existen luchas de poder dentro del gabinete federal. En la grabación se puede escucha cómo el funcionario da a conocer las diferencias que se tienen dentro de la administración.

“Lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”, mencionó..

Al igual, el funcionario explicó: “Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”. Por otra parte, también se acusa a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética.

Acerca de Sader, dirigida por Víctor Villalobos, indicó que está dirigida a los agronegocios y en contra de la agroecología. Por lo que acusó de tratar de imponer la visión que, según el funcionario “impera en todo el mundo de las grandes corporaciones”.

Aseguró tener diferencias con Rocío Nahle, titular de Energía, “por todo lo que está pasando”, aunque no detalló más información al respecto.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -