facebook
Semovi da a conocer detalles sobre el programa de “Taxi concesionado a taxi seguro” en CDMX

Semovi da a conocer detalles sobre el programa de “Taxi concesionado a taxi seguro” en CDMX

Ciudades jueves 16 de marzo de 2023 -

Este jueves 16 de marzo de 2023 la Secretaría de Movilidad presentó el Programa de Supervisión de Taxis, enfocado a la supervisión de unidades del programa “taxi concesionado, taxi seguro” de la Ciudad de México.

Este programa tiene el objetivo de mejorar la seguridad de las personas usuarias del transporte público individual, además se prevé que con ellos se pueda mejorar las condiciones para el servicio que brindan los vehículos con la concesión que los identifica por los colores blanco y rosa.
Señalaron que la supervisión constará de tres fases:


La primera etapa iniciará el 17 de marzo, fecha en que se repartirán materiales que orienten a los taxistas sobre cómo tener su taxi al corriente, además se les entregará un formulario con los requerimientos, de tal forma que puedan tener la posibilidad de corregir sus desperfectos en los siguientes días.

La segunda etapa será a partir del 16 de abril, donde habrá dispositivos de revisión para que, en caso de que la persona operadora y la unidad reincidan con las faltas registradas en la primera fase, se aplicarán medidas cautelares con el apoyo como la suspensión del servicio.

La tercera etapa será a partir del 1 de junio, donde el INVEA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicarán las sanciones marcadas en el Reglamento de Tránsito a los reincidentes que no hayan subsanado los elementos identificados durante las revisiones en las dos primera etapas.

Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad señaló que el pasado 21 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo en el que se condona de manera parcial los pagos de licencias, prórroga de concesión, Revista, alta y sustitución de unidades, cesión de derechos y reemplacamiento.

Fotografía: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber Pet ya está en México Ciudades
2024-07-23 - 13:21
Un muerto tras balacera en Iztapalapa Ciudades
2024-07-23 - 10:50
+ -