facebook comscore
Semovi realiza operativos en transporte público

Semovi realiza operativos en transporte público

Ciudades martes 27 de octubre de 2020 - 00:54

Luis Benítez



Decenas de funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) han implementado diversos operativos al interior de las unidades de transporte público con el objetivo de verificar que los pasajeros utilicen cubrebocas, repartir gel antibacterial y que los camiones transporten el 50 por ciento de los pasajeros.

Lo anterior ha sido realizado con el objetivo de proteger a la población capitalina de un posible rebrote de contagios por Covid-19 ya que durante el fin de semana mucha gente ha salido a pasear a las calles, especialmente el Centro Histórico el cual estuvo lleno de personas ante la reapertura de la calle peatonal de Madero.

Asimismo, se ha visto un incremento en la movilidad y capacidad del transporte público.

La semana pasada en conferencia de prensa vespertina, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, advirtió que la movilidad en diversos estados está llegando a la normalidad además de que hay un incremento en relación del tiempo de la actividad del virus en las entidades; “hay un incremento y se va a ver reflejado en los diez indicadores del semáforo, por lo que hay un incremento en el nivel de riesgo”, expresó.





En mayo, mes donde los contagios por Covid-19 estaban en su máximo punto, la Ciudad de México llegó a tener una disminución de hasta el 80 por ciento en las calles y transporte público, sin embargo, desde el inicio de la “nueva normalidad” y con un semáforo Naranja muy diferente al de hace cuatro meses, la movilidad se ha incrementado considerablemente.



Expertos mencionan que el transporte público es uno de los mayores factores de riesgo para contraer Covid ya que muchas veces son lugares cerrados, como es el caso del metro, y no permiten una sana distancia entre los pasajeros.

En entrevista a medios, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, invitó a la población de la ciudad a evitar el rebrote aplicando las medidas sanitarias obligadas como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de 1.5 metros.



El jueves pasado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió también que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ya ha adoptado por cerrar establecimientos como bares y centros nocturnos ubicados en las colonias Roma y Condesa que no operen como restaurantes o no se encuentren cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades como un aforo del 30 por ciento o toma de temperatura al ingresar, esto con el objetivo de disminuir la movilidad.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
+ -