facebook comscore
Senado analiza reducir jornada laboral a 6 horas

Senado analiza reducir jornada laboral a 6 horas

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Integrantes del Senado de la República impulsan una iniciativa que busca reducir la jornada laboral en México de 8 a 6 horas.

El proyecto fue presentado por el senador Ricardo Velázquez de Morena, quien señala que "México se encuentra entre los países de América con una mayor jornada laboral".

Por ello, propone modificar el artículo 61 de la Ley Federal de Trabajo, donde se destaca que: "La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta".

En su propuesta, el senador Velázquez propone que los tres tipos de jornada (diurna, mixta y noctura) sean máximo de 6 horas; proyectos semejantes han sido presentados en otras partes del mundo.

"El caso de Suecia, donde este proyecto fue implementado de forma experimental, la población del país declaró que, se registró una baja solicitud de licencia por enfermedad, presentando así mejores condiciones de salud y aumentando la productividad por encima del doble", justificó el senador morenista en su iniciativa.

Por el momento, la propuesta de Velázquez, ya pasó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, así que será cuestión de esperar para ver que se decide o cómo se procede.

Legalmente es viable reducir la jornada laboral, pero es recomendable tener un diálogo abierto con todas las partes involucradas; ya que algunos expertos consideran que la reducción afectaría la productividad y que para poder cubrir ciertos turnos las empresas tendrían que contratar a más personal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -