facebook comscore
Senado aprueba a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional de EEUU

Senado aprueba a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional de EEUU

Global miércoles 20 de enero de 2021 - 19:53

Daniel Montes de Oca

Avril Haines, fue confirmada por el Senado como nueva directora de Inteligencia Nacional, siendo el primer miembro del gabinete del presiente de Estados Unidos, Joe Biden, en obtener la aprobación.

Además, se convirtió en la primera mujer en dirigir la agencia de espionaje en toda la historia de la unión americana. Tras la toma de posesión de Biden, el Senado confirmó a la ahora funcionaria con una votación de 84-10.

En la audiencia de confirmación, Haines aseguró al Comité de Inteligencia del Senado que no permitirá que la política afecte la toma de decisiones de la agencia a su cargo.

“Para ser eficaz, la DNI (directora de Inteligencia Nacional) nunca debe rehuir decir la verdad al poder, incluso, especialmente, cuando hacerlo puede resultar inconveniente o difícil. Y para salvaguardar la integridad de nuestra Comunidad de Inteligencia, el DNI debe insistir en que, cuando se trata de inteligencia, simplemente no hay lugar para la política, nunca”.

Añadió que las agencias de inteligencia jugarán un papel importante en la lucha contra grupos terroristas nacionales y su posible vínculo con organizaciones extranjeras, así como contrarrestar las "acciones injustas, ilegales, agresivas y coercitivas de China, así como sus violaciones a los derechos humanos".

Haines, de 51 años, fue subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia de 2013 a 2015, bajo la presidencia de Barack Obama y fue subdirectora de Seguridad Nacional de 2015 a 2017.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -