facebook comscore
Senado en Paraguay expulsa a legisladora con Covid-19 por violar cuarentena

Senado en Paraguay expulsa a legisladora con Covid-19 por violar cuarentena

Global martes 14 de abril de 2020 - 18:57

El Senado paraguayo expulsó este martes a una legisladora de la oposición que contrajo el coronavirus y a la que sus colegas acusaron de violar las medidas de aislamiento.

Los miembros del Senado quedaron en cuarentena luego del escándalo que involucró a la senadora María Eugenia Bajac, una expastora evangélica conocida por sus posiciones radicales contra la homosexualidad y el aborto.

Bajac pidió permiso y viáticos para un viaje oficial a Guatemala pero terminó volando a Perú a un encuentro religioso, donde se presume se contagió la enfermedad.

En una sesión por teleconferencia, el Senado resolvió por 40 votos a favor y cuatro en contra despojarla de su investidura por "uso indebido de influencias", por no haber llevado a cabo el viaje previsto y haber incumplido el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.

"Ella desoyó las indicaciones del Ministerio de Salud de prolongar su período de aislamiento hasta confirmar el caso, asistió a una reunión del Senado y colocó a todo el Senado en una situación de cuarentena, con indicios de haber contagiado a dos personas", dijo la senadora opositora Esperanza Martínez.

Bajac mencionó que el viaje a Guatemala se suspendió por motivos sanitarios y viajó en forma particular al encuentro de Perú sin usar los fondos del Congreso.

Aunque pidió disculpas a sus colegas por su comportamiento, Bajac señaló que no existían argumentos para expulsarla.

Además de los senadores, unos 50 funcionarios del Congreso y periodistas quedaron también en cuarentena y el Ministerio de Salud dijo que varios contactos de la senadora dieron positivo a las pruebas.

Otros dos legisladores de la Cámara de Diputados están bajo investigación por violar la cuarentena.

Con información de Reuters.

Imagen: @concepcionaldia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -