facebook comscore
Senado envía al INE solicitudes de consulta para enjuiciar a expresidentes

Senado envía al INE solicitudes de consulta para enjuiciar a expresidentes

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 14:59



El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, envió este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) dos solicitudes de consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.

Dichas solicitudes fueron presentadas por Yeidckol Polevnsky y Manuel Vázquez Arellano con Norma Ariadna Sánchez Bahena.

Las instancias se remitieron al INE, con el objetivo de que este verifique, en un lapso de 30 días, que han sido suscritas en un número equivalente al menos al 2% de los escritos en la lista nominal de electores, dijo Ramírez Aguilar.

Entre las preguntas de propuesta, Yeidckol Polevnsky Indica: “¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los expresidentes de México y en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?”

Mientras Manuel Vázquez Arellano y Norma Ariadna Sánchez Bahena mendionan: “¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -