facebook
Senadores mexicanos irán a dialogar con sus homólogos de EEUU por impuesto a remesas: Sheinbaum

Senadores mexicanos irán a dialogar con sus homólogos de EEUU por impuesto a remesas: Sheinbaum

Nación lunes 26 de mayo de 2025 -

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que un grupo de senadores mexicanos viajará próximamente a Estados Unidos para sostener reuniones con legisladores de ese país, con el objetivo de expresar el rechazo a la propuesta de imponer un impuesto a las remesas enviadas por migrantes.

Sheinbaum reiteró que su gobierno mantiene abierta la vía diplomática y legal para evitar que dicha medida avance, al considerar que se trata de una forma de doble tributación que violaría el acuerdo fiscal entre México y Estados Unidos, firmado en 1992.

La mandataria sostuvo que el impuesto afectaría a millones de familias mexicanas que dependen de esos recursos y que, de ser necesario, se promoverán manifestaciones pacíficas para defender los derechos de los migrantes y evidenciar el impacto económico y social que implicaría la iniciativa.

Aseguró que el gobierno federal continuará el diálogo con las autoridades estadounidenses para frenar cualquier iniciativa que atente contra los derechos de los connacionales en el extranjero.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -