facebook comscore
Señala INAI que FGR debe dar información sobre caso Ayotzinapa

Señala INAI que FGR debe dar información sobre caso Ayotzinapa

Nación domingo 05 de febrero de 2023 -

El Instituto Nacional de Acceso a la Información señaló que la Fiscalía General de la República deberá dar detalles sobre las 83 órdenes de aprehensión libradas por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, además deberá precisar contra quiénes se giraron estas órdenes de aprehensión, qué delitos les imputan y su número de identificación.

El comisionado Adrián Alcalá Méndez presentó este proyecto ante el pleno del INAI que revoca la respuesta a una solicitud de información en la que la fiscalía afirma que la información de los presuntos responsables es reservada y confidencial.

Sin embargo, el INAI indicó que “si bien revelarlos los colocaría en riesgo”, dicha información es de interés público y se relaciona con violaciones graves a los derechos humanos.

Además de la solicitud de las 83 órdenes de aprehensión, una persona también pidió datos a la FGR por la cancelación de 21 órdenes de aprehensión, también por el caso de los 43 normalistas.

En este caso, la fiscalía dijo que no contaba con información sobre estas, sin embargo, el INAI indicó que la FGR atendió los requerimientos de consultar a todas sus unidades administrativas competentes. En el caso de las 83 órdenes de aprehensión, el INAI determinó que no se comprobó una búsqueda exhaustiva de dicha información y pidió una versión pública documental sobre esta

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -