facebook comscore
Sentencian a 16 años de prisión a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo

Sentencian a 16 años de prisión a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo

Global miércoles 08 de junio de 2022 -

Tras declararse culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.

El juez Ronald Coen, quien llevó el caso contra García, confirmó la sentencia que la defensa del líder religioso y la Fiscalía de California acordaron días antes como castigo por abusar sexualmente de tres menores de edad que formaban parte de la iglesia de La Luz del Mundo.

Además, Naasón Joaquín García estará de por vida en el registro de agresores sexuales.

Después de una corta audiencia en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles, California, se determinó el destino del máximo líder de la iglesia de La Luz del Mundo, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

En la investigación, los fiscales de California identificaron a al menos a cinco víctimas del imputado, pero la defensa, el abogado Alan Jackson, logró un acuerdo de culpabilidad donde solo aceptaba tres cargos por abuso sexual en contra de los tres menores de edad, esquivando así los cargos por violación contra las otras dos víctimas, mayores de edad, así como los cargos por posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión.

Sin embargo, las víctimas manifestaron su descontento por el acuerdo que negociaron la defensa de García y la Fiscalía de California, que a través de un comunicado emitido por el propio fiscal general, Rob Bonta, anunció que se había asegurado una condena en contra del líder religioso tras una investigación que iniciaron desde 2018.

Según las investigaciones tras asumir la presidencia internacional de La Luz del Mundo, en 2014, Joaquín García creó una estructura de comunicación en las redes sociales que le permitió aumentar el número de feligreses, según la página oficial del movimiento.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de California señaló que entre 2015 y 2018, García y algunos de sus colaboradores habrían aprovechado la estructura para cometer abusos sexuales y otros delitos, algo que él y la congregación que encabeza rechazan.

Por estas acusaciones, el sujeto fue arrestado el 3 de junio de 2019 junto a una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en un jet privado.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -