facebook comscore
Separatistas del este de Ucrania pidieron

Separatistas del este de Ucrania pidieron "ayuda"a Rusia

Global miércoles 23 de febrero de 2022 -

Rusia aseguró haber recibido una petición de ayuda de los separatistas prorrusos para "contrarrestar" al ejército ucraniano en una nueva señal de una posible intervención militar rusa en Ucrania a pesar de las sanciones internacionales.

A lo largo del día, Ucrania movilizó a sus reservistas de 18 a 60 años, aprobó el estado de emergencia y anunció haber sido víctima de un nuevo ciberataque masivo.

"Casi 200 mil soldados rusos" están desplegados en la frontera con Ucrania, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un discurso a la nación, agregando que solicitó sin éxito una reunión con su homólogo ruso.

Advirtió que la situación podría conducir a "una gran guerra en Europa".

El mandatario ruso, Vladimir Putin, está "tan listo como puede estarlo" para una invasión a gran escala de Ucrania, con "casi el 100% del conjunto de fuerzas que habíamos calculado que podría desplegar" para invadir el país, declaró un responsable de la Defensa estadounidense bajo condición de anonimato.

El mundo se enfrenta a "un momento de peligro", advirtió por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -