facebook comscore
Serán 2.3 millones de beneficiados por

Serán 2.3 millones de beneficiados por "Bienestar en Unidades Habitacionales" en CDMX

Ciudades miércoles 01 de febrero de 2023 -

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), emitió en la Gaceta Oficial capitalina las reglas de operación del programa "Bienestar en Unidades Habitacionales 2023", en el que se contempla una inversión de de 250 millones de pesos. El objetivo del programa es apoyar a mil unidades habitacionales de interés social que beneficiará a más de 2.3 millones de personas.

El programa apoyado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuenta con dos subprogramas: Mejorando TUnidad, que consta de apoyos sociales en especie para realización de obras de mejora, mantenimiento medio y mayor, rehabilitación o construcción en espacios y bienes comunes, y Diario en TUnidad, dirigido a realizar jornadas de mantenimiento menor, como limpieza, barrido, poda, pintura en áreas comunes, desazolve y soldadura.

El primer subprograma de Bienestar beneficiará de 300 a 400 Unidades Habitacionales de interés social de la Ciudad de México con al menos 500 mil habitantes, y el segundo apoyará a cerca de 200 unidades más, con una población de 600 mil habitantes. A propósito de esta entrega, Claudia Sheinbaum ha subrayado que su administración mantendrá la entrega de viviendas dignas y abogará por garantizar el derecho a la vivienda.
En el programa también se otorgará apoyo para que las vecinas y vecinos de las Unidades Habitacionales de la ciudad cuenten con un trabajo temporal mediante el programa Trabajo en TUnidad, con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

A través de un comunicado, la Prosoc señaló que en el caso de la inclusión a los padrones parciales que conformarán el Padrón Preliminar del Programa Social se tomarán en cuenta las solicitudes recibidas durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021 y 2022, así como las que se reciban en este 2023, mismas que se podrán entregar hasta el 30 de junio del año en curso.

Asimismo, recordó que puede realizar Asambleas Ciudadanas a través de la Coordinación General de Programas Sociales, por lo que mantiene a disposición el teléfono 55 5128 5200, extensión 162, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y, viernes de 10:00 a 15:00 horas, así como las oficinas ubicadas en Calle de Mitla 250, primer piso, colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -