facebook
Sergio Salomón y Luisa Labores hablan sobre temas del medio ambiente

Sergio Salomón y Luisa Labores hablan sobre temas del medio ambiente

Nación jueves 27 de junio de 2024 -

Por Alejandra Olivera

La sequía y el relleno sanitario de Cholula fueron algunos de los temas que trataron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González en su reunión más reciente.

En entrevista, el mandatario poblano aseguró que en el encuentro que sostuvo este jueves con la funcionaria federal abordaron varios asuntos relacionados al cuidado del ambiente en Puebla.

Comentó que la siguiente semana ambos tendrán otra reunión de trabajo en la Ciudad de México para tratar el tema del estiaje y los conflictos por el agua en la entidad.

Lo anterior, estaría relacionado con el conflicto que persiste en la región de Libres-Oriental donde campesinos acusan a las empresas asentadas en la zona de explotar la cuenca hídrica y usar bombas antigranizo para inhibir la lluvia.

Cuestionado sobre si en la mesa se tocó el cierre del relleno sanitario de Cholula, Céspedes Peregrina indicó que el asunto se está analizando y dijo que el gobierno estatal y federal buscarán "unificar criterios" para proteger al medio ambiente y a la ciudadanía.

Cabe mencionar que el basurero ya cumplió más de tres meses bloqueado por un grupo de pobladores que se oponen a su funcionamiento, pues señalan que contamina el suelo y agua de la región, donde aún hay cultivos de frutas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -