facebook
Shane Van Gisbergen gana la Viva México 250 en la NASCAR Cup Series y asegura su lugar en los Playoffs

Shane Van Gisbergen gana la Viva México 250 en la NASCAR Cup Series y asegura su lugar en los Playoffs

Deportes domingo 15 de junio de 2025 -

Por Daniel Montes de Oca

Shane Van Gisbergen, piloto del equipo Trackhouse Racing, hizo historia al llevarse la victoria en la Viva México 250, la primera carrera puntuable de la NASCAR Cup Series fuera de Estados Unidos, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el NASCAR Mexico City Weekend.

Desde la pole position, el neozelandés dominó en el auto #88 de Trackhouse Racing, resistiendo los ataques de Christopher Bell y Alex Bowman, además de sobreponerse a la lluvia que apareció desde la primera vuelta y obligó a los 37 autos en competencia a cambiar neumáticos para pista mojada.

Con esta victoria, Van Gisbergen consigue su primer triunfo del año, el segundo en su carrera en la NASCAR Cup Series (tras ganar en Chicago en 2023), y asegura su lugar en los Playoffs de la categoría más importante del automovilismo stock estadounidense.

“Un fin de semana brillante para nosotros. Pole y victoria. Gracias a Trackhouse, SafetyCulture, Chevy y todo el equipo”, expresó el piloto tras cruzar la meta.

Resultados destacados de la Viva México 250:

• Christopher Bell terminó segundo, a 16.567 segundos.
• Chase Elliott completó el podio.
• Completaron el Top 10: Alex Bowman, Michael McDowell, John Hunter Nemechek, Chase Briscoe, Cole Custer, William Byron y Chris Buescher.

Daniel Suárez, protagonista y líder por momentos

El mexicano Daniel Suárez no pudo replicar su victoria del sábado en The Chilango 150 de la NASCAR Xfinity Series, pero fue protagonista en las primeras vueltas de la carrera del domingo. Al mando del auto #99 de Trackhouse Racing, lideró parte del evento y se mantuvo competitivo, aunque finalmente terminó en la posición 19.

Incidente en la primera vuelta

Una colisión temprana provocada por Kyle Busch, al perder el control en la frenada al final de la recta, dejó fuera de carrera a Kyle Larson y comprometió las actuaciones de Justin Haley, Zane Smith y Chase Briscoe.

Próxima parada: Pocono

La siguiente fecha del calendario será The Great American Getaway 400 presented by VISITPA.COM en el Pocono Raceway, correspondiente a la ronda 17 de la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series.

Imagen: Daniel Montes de Oca

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -