facebook comscore
Sheinbaum asegura que al INE no le gusta que una mujer encabece las encuestas

Sheinbaum asegura que al INE no le gusta que una mujer encabece las encuestas

Ciudades martes 06 de diciembre de 2022 -

En el marco de la entrega de pensiones a adultos mayores, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno CDMX, criticó el actuar del INE luego de que la Institución Nacional Electoral la obligara a publicar una carta en sus redes sociales en la que se deslinda de la propaganda #EsClaudia.

Aseguró que, algunos consejeros del INE, no le guste que la mandataria capitalina encabece las encuestas, ya que considera que les cuesta trabajo que una mujer sea la preferida del electorado.

“Es parte de algunos consejeros del INE en particular que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas, les cuesta mucho mucho trabajo pensar que una mujer que está arriba en las encuestas y además están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”, afirmó.

Sheinbaum Pardo cuestionó la decisión del organismo electoral tras la obligación de publicar el mensaje en sus redes sociales, lo que ella considera que viola la Constitución.

“Ustedes imagínense que la Comisión de Quejas del INE escribe algo y le dice a la jefa de Gobierno: publica esto, en primera persona, no dice sugerimos a la jefa de Gobierno o le pedimos a la jefa de Gobierno que haga una manifestación entorno a este tema, sino aquí está la redacción de lo que tiene que decir.

Aseveró que esa redacción, en la segunda parte, violan la Constitución porque le están pidiendo a la gente que abstenga de manifestarse, que abstenga de su derecho de libre expresión.

Por lo anterior dijo que, “vamos a presentar la queja respecto a esta resolución”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -