facebook comscore
Sheinbaum asiste al Viacrucis de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Sheinbaum asiste al Viacrucis de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Ciudades viernes 15 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de la invitación de la alcaldesa Clara Brugada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la edición 179 del Viacrucis de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

A través de redes sociales, Brugada Molina compartió una imagen donde se observa a la jefa de Gobierno y destacó que es la primera mandataria en asistir al Viernes Santo que se realiza en la demarcación.



"Es un enorme gusto contar con la presencia hoy de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es la primera gobernante de la Ciudad de México que acude a Iztapalapa a vivir la Representación de la Pasión de Cristo con su pueblo", escribió Brugada Molina en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno acudió a la Macroplaza de Iztapalapa alrededor de las 13:45 horas, junto a la alcaldesa, donde tomó su lugar para apreciar la escenificación.

Por su parte, la jefa de Gobierno agradeció el gesto de la alcaldesa Brugada Molina y del comité que realiza la Pasión de un Pueblo desde 1843, la cual es considerado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.



“Agradezco la invitación a la 179 Representación de la Pasión de Cristo que me hizo el comité de la Pasión de un Pueblo desde 1843. Después de dos años de pandemia se recuperan las tradiciones”, escribió la jefa de Gobierno.

Un soldado romano, que es parte del Viacrucis, le entregó a la jefa de Gobierno y a la alcaldesa un cuadro con una corona de espinas con motivo de su visita.

Luego de dos años de realizar la Pasión de Cristo a puerta cerrada, en Iztapalapa, datos de la alcaldía arrojan que hay un total de 600 mil asistentes que acudieron al Viacrucis. Se prevé la llegada de un millón de personas.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -