facebook comscore
Sheinbaum atiende denuncia por maltrato de felinos en el Ajusco

Sheinbaum atiende denuncia por maltrato de felinos en el Ajusco

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que recibió una denuncia por maltrato animal en una fundación que se encuentra en el Ajusco, por lo cual su administración se puso en contacto con la PROFEPA para su intervención y rescate.

“He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas”, señaló la mandataria capitalina en Twitter.

Agregó que el gobierno local se puso en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para rescatar los felinos.

Previamente, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger, ya que en el lote se encuentran en abandono cientos de grandes felinos, algunos se encuentran en peligro de extinción.

A través de un comunicado, la organización señaló que este caso está haciendo un daño grave a la biodiversidad y la vida silvestre.

“Se está constituyendo a un grave daño a nuestra biodiversidad y vida silvestre toda vez que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto en consecuencia de dicho abandono”, dijo.

“La fundación perdió dicho registro por lo que tuvo que trasladar a los animales a otro predio cercano que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres. La fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados ni con ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales”, indicó

Según reportes, el inmueble albergaba más de 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas edades.

Imagen: @azcarmx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy No Circula Sabatino Ciudades
2022-08-06 - 15:26
+ -