facebook comscore
Sheinbaum busca acuerdo con Infonavit para que permita usar créditos a través del Invi

Sheinbaum busca acuerdo con Infonavit para que permita usar créditos a través del Invi

Ciudades lunes 08 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que trabaja en un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que la población pueda acceder a créditos a través del Instituto de Vivienda (Invi).

Tras una gira de trabajo por la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria detalló que el objetivo es que los trabajadores puedan acceder a “créditos blandos”, y así potenciar el programa de mejoramiento de viviendas para que más personas tengan acceso a este beneficio.

Estamos recuperando los programas sociales y este es uno de los más importantes, se da un crédito muy blando que ningún banco podría dar, con poco tramites”, señaló.

Añadió que hasta el momento se han entregado 35 mil créditos para mejorar viviendas por medio del Invi, pero que el objetivo propuesto por esta administración es llevar a los 70 mil.

Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del Invi, dijo que en los últimos tres años han destinado a vivienda nueva y vivienda en conjunto 4 mil 329 millones de pesos, y se han generado 24 mil 735 vivienda nuevas, esto sin contar viviendas por la reconstrucción.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México fue creado para atender la necesidad de vivienda de la población residente en la capital principalmente la de bajos recursos económicos, a través del otorgamiento de créditos de interés social para vivienda digna y sustentable.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -