facebook comscore
Sheinbaum califica a Calderón de “ignorante” por águila juarista

Sheinbaum califica a Calderón de “ignorante” por águila juarista

Ciudades martes 25 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "ignorante" al expresidente Felipe Calderón quien aseguró que el águila juarista violaba la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Durante videoconferencia, la mandataria capitalina mencionó que la imagen es parte de nuestra historia nacional.

“El águila juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente la verdad, con todo respeto, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos en donde sale Juárez y el águila o no conoce parte de la historia de México”.

Sheinbaum Pardo, aseguró que el águila juarista no tiene relación con un asunto partidista y dijo que quienes critican los adornos de las fiestas patrias muestran su inconformidad por la transformación del país.

“Estamos recuperando la historia nacional, la recuperación de la memoria histórica, de lo que significó Juárez en la historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, la soberanía nacional, eso es lo que se recupera con el águila juarista. Entonces cualquiera que quiera ver otra cosa ahí, este país es libre y todo mundo puede publicar lo que en plena libertad”.

Por último, reiteró que el águila no tiene fines políticos y se trata de una interpretación “fuera de lugar”.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -