facebook comscore
Sheinbaum confirma detenciones por asesinato de niños en el Centro Histórico

Sheinbaum confirma detenciones por asesinato de niños en el Centro Histórico

Ciudades miércoles 04 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que existen detenidos por el caso de dos niños descuartizados y cuyos cuerpos eran transportados en un diablito por calles del Centro Histórico

En videoconferencia de prensa, indicó que el asesinato de los menores identificados con Yahir y Héctor, estaría relacionado al narcomenudeo.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia capitalina, (FGJ), dará más información al respecto y además de las personas que ya se encuentran bajo custodia, la dependencia está procesando más detenciones.

Por su parte, la FGJ dio a conocer que los niños al ser de origen indígena, ya que pertenecían a la comunidad mazaría, se les brindaba acompañamiento especial.

“En protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, (la FGJ) brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias”.

De igual manera, confirmó que los restos corresponden a los menores que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de octubre del año en curso.

Respecto al sujeto que transportaba los cuerpos, se encuentra bajó custodia de las autoridades, quienes determinarán su grado de participación en el ilícito.

Finalmente, la Policía de Investigación (PDI) se encuentran recabando videos públicos y privados, además de realizar la búsqueda de testigos que puedan aporta datos que ayuden a dar con los responsables del homicidio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -