Por Redacción
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, celebró que dentro del proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo esté considerando a la entidad mexiquense para el desarrollo de grandes obras de movilidad.
“Continuar impulsando la movilidad, la justicia social y el desarrollo en el Estado de México son temas prioritarios para la Presidenta Claudia Sheinbaum. Juntas haremos equipo para la transformación del Estado de México en favor de las y los mexiquenses”, sostuvo la mandataria estatal en sus redes sociales.
Dentro de los 100 puntos planteados por la presidenta en su plan de gobierno destacan proyectos para el estado como la construcción de la carretera Toluca – Zihuatanejo, Guerrero, en su tramo de Tejupilco a Ciudad Altamirano.
Además, la construcción de 3 mil kilómetros de las nuevas líneas del tren hacia el norte dentro de la que se contempla concluir el Tren Suburbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el tren Ciudad de México – Querétaro que también pasará por la entidad.
“Estas acciones traerán prosperidad, bienestar, innovación y conectividad al Estado de México”, aseguró el gobierno mexiquense.