facebook comscore
Sheinbaum descarta apertura parcial de la Línea 12 del Metro

Sheinbaum descarta apertura parcial de la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que por el momento se vaya a presentar una apertura parcial de la Línea 12 del Metro, tras el accidente del pasado lunes 3 de mayo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la decisión fue tomada en conjunto por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y las secretarías de Movilidad y de Gestión Integral de Riesgos.

Recordó que la línea permanecerá sin servicio hasta que no se realice la evaluación correspondiente para determinar si se podrá abrir alguno de los tramos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Respecto al presupuesto asignado al STC, dijo que desde que asumió el cargo en diciembre de 2018, este se ha incrementado e incluso se cuentan con los recursos necesarios para su mantenimiento y operación.

Declaraciones que contrastan con las vertidas por Jesús Urban, líder del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, quien aseguró que los integrantes del gremio han reportado daños estructurales no solo en la Línea 12, también en la B, 5 y 9.

Tras el colapso del tramo entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, mostró su preocupación al considerar que “todo el sistema está en riesgo”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -