facebook
Sheinbaum descarta mensaje político en ubicación de Monreal y Adán Augusto durante su informe

Sheinbaum descarta mensaje político en ubicación de Monreal y Adán Augusto durante su informe

Nación lunes 06 de octubre de 2025 -



Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó las especulaciones sobre posibles tensiones internas en Morena tras la ubicación de Ricardo Monreal y Adán Augusto López en su informe de gobierno, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México. “No hay ningún mensaje. No tiene nada de malo cómo se acomode la gente. No hay nada”, afirmó durante su conferencia matutina del 6 de octubre.

En el evento, la primera fila fue ocupada por los gobernadores de la República, mientras que Monreal y Adán Augusto, coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, fueron ubicados detrás de una valla. Esta disposición generó comentarios sobre un posible distanciamiento con la presidenta, especialmente en un contexto en el que, en ocasiones anteriores, algunos legisladores morenistas se han mostrado públicamente distantes o incluso han dado la espalda a Sheinbaum durante eventos y discursos importantes.

La mandataria subrayó que la organización del evento y la ubicación de los asistentes fueron decisiones logísticas y no obedecieron a un mensaje político. Recordó que en ocasiones anteriores, figuras como Monreal y Adán Augusto no habían notado su presencia en actos públicos, atribuyendo esto a la emoción del momento. Sheinbaum reiteró su compromiso con la unidad y el trabajo conjunto dentro de Morena para avanzar en los objetivos del gobierno, dejando claro que la coordinación del partido sigue siendo prioridad pese a las especulaciones sobre posiciones encontradas.

Resalta que el pasado 8 de mayo, mientras la presidenta se dirigía al estrado para dar su discurso sobre las amenazas arancelarias de Donald Trump, figuras como Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena; el diputado Ricardo Monreal, y los senadores Adán Augusto López, Manuel Velasco y Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, posaban juntos para una fotografía, mostrando la espalda a la mandataria. Luego le ofrecieron disculpas, pero las críticas fueron severas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -