facebook comscore
Sheinbaum destaca a mujeres graduadas de la Universidad de la Policía

Sheinbaum destaca a mujeres graduadas de la Universidad de la Policía

Ciudades miércoles 23 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció a las mujeres policías, debido a que es la primera vez en la Universidad de la Policía capitalina que se gradúa una generación en la cual la mayoría son mujeres.

“Lo más notorio es que hoy son más mujeres que hombres los que se están graduando, eso habla de los cambios que está sufriendo la Policía de la Ciudad de México. Es algo muy importante, es el reconocimiento de la mujer en cualquier labor, pero además de las propias mujeres que quieren ser policías y eso significa un cambio de percepción de la propia policía”, comentó.

En ese sentido destacó que los egresados decidieron sacrificar su vida personal y familiar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Hoy la mística de la policía es distinta, es una mística basada en la honestidad por encima de todo, en la valentía, entrega y heroísmo y en la convicción de que cada uno de ustedes se conviertan en líderes de su comunidad y de sus familias, líderes de la sociedad, que la gente los vea con un enorme orgullo, que cada vez que pase un policía, la gente sienta que es lo mejor que tiene esta Ciudad”, dijo.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que los uniformados ya cuenta con habilidades de investigación no solo trabajará en cuestiones preventivas.

“Pasamos de ser una policía 100 por ciento preventiva a una policía que tiene facultades de investigación. Esto quiere decir que nos volvimos más útiles a la ciudadanía y también para la Fiscalía General de Justicia”, resaltó el funcionario.

Según datos de la SSC, de la generación 281 de la Policía Preventiva y la 186 a la 191 de la Policía Bancaria e Industria se graduaron 158 mujeres y 157 hombres.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -