facebook comscore
Sheinbaum destaca apoyo del IMSS por casos de Covid-19 en la CDMX

Sheinbaum destaca apoyo del IMSS por casos de Covid-19 en la CDMX

Ciudades viernes 01 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital cuenta con 809 pacientes en terapia intensiva y mil 960 hospitalizaciones por Covid-19 en total.

Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene coordinación con la autoridades capitalinas en el ingreso de personas con coronavirus sin ser derechohabientes.

Dijo que con el modelo de Canalización de casos por Covid-19 en la Ciudad de México, la atención médica es más eficaz al contar con 200 médicos que atienden las 24 horas en el Locatel y el 911.

Explicó que un médico vía telefónica realizará el diagnóstico, y en caso de síntomas graves de coronavirus, será trasladado a un hospital con una orden directa de ingreso.

Recordó que la próxima semana cuatro hospitales serán reconvertidos con camas y ventiladores respiratorios para atender a pacientes, siendo 130 unidades más para terapia intensiva

La mandataria capitalina mencionó que también contarán con el Plan DN-III-E de las Fuerzas Armadas y la Marina, por lo que la Ciudad de México tendrá una mayor capacidad de atención.

Finalmente, Sheinbaum Pardo detalló que hasta el momento se han entregado 7 mil 559 kits médicos y alimenticios a la población.

Imagen: Captura de vídeo

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -