facebook comscore
Sheinbaum entrega apoyos de

Sheinbaum entrega apoyos de "La Escuela Es Nuestra" a 568 planteles de la CDMX

Ciudades jueves 18 de mayo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó con la entrega de tarjetas del Programa "La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela", esta vez, para 568 planteles de las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por un monto de 66 millones 275 mil pesos para mantenimiento menor de las instalaciones.

Desde la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina aseveró que la inversión en educación pública contribuye a la formación de mejores ciudadanos para México.

“Con la convicción de que, si invertimos en educación, siempre vamos a tener mejores ciudadanos y siempre vamos a tener mejores naciones, mejores países, una mejor ciudad. (...) La escuela pública debe ser la mejor de todas las educaciones. Está bien que haya escuela particular para quien tenga dinero y lo pueda hacer, pero nosotros debemos garantizar que la mejor educación está aquí, en las escuelas públicas”, afirmó.

En esta dispersión de tarjetas 247 mil 436 alumnos de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s) serán beneficiados con obras definidas en consenso con los padres de familia.

En ese sentido, Sheinbaum preguntó a algunos de los asistentes en qué emplearán estos recursos para mejorar sus escuelas, señalaron que adquirirán equipo de cómputo, renovación de instalaciones sanitarias e insumos para rehabilitar talleres.

"Antes no existía este Programa, tenían que dar cuotas o apoyos, los padres y madres de familia, para lo mínimo indispensable de las escuelas. (...) Ahora, todas las escuelas lo tienen y es para el mantenimiento menor o para comprar mobiliario escolar o para comprar computadoras”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, subrayó las características del Programa "La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela", mismo que está amparado en la Constitución de la Ciudad de México y cuenta con un presupuesto anual fijo.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó la importancia de este programa para el desarrollo integral en la formación educativa de los alumnos de escuelas públicas.

Antes de dar inicio al evento, fueron obsequiados 2 mil 100 kits del Programa “Va Segur@”, el cual contiene dos pulseras con el número al que los alumnos y docentes pueden llamar en caso de que se vean involucrados en un accidente de camino a la escuela, su casa o en el propio plantel dentro de un tiempo de 72 horas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -