facebook comscore
Sheinbaum insiste equivocadamente con Monreal; la vía es Layda Sansores

Sheinbaum insiste equivocadamente con Monreal; la vía es Layda Sansores

Columnas jueves 10 de noviembre de 2022 -

El gobierno de Campeche ha perdido la brújula y toda credibilidad de ser una administración responsable que en vez de privilegiar el quehacer, continúa capitalizando los medios de comunicación para difamar y calumniar a la clase política haciendo un trabajo sucio con tal de intentar someter a sus adversarios que, desde que el presidente adelantó el juego sucesorio, están sumamente claros en el mapa de los presidenciables.

Las primeras manifestaciones- hasta la fecha- se han dado en contra de Ricardo Monreal. De hecho, existe la sospecha de que hay una granja de Bots para atacar al coordinador de los Senadores de Morena y, al mismo tiempo, ensalzar el trabajo de Claudia.

Por un tiempo, se apropiaron de ese esquema de publicidad pernicioso hasta que fue detectado, incluso, nos cuentan, está siendo investigado por un equipo especial para demostrarlo. Mientras tanto, se rumora que hay una estrategia coordinada que no se tienta el corazón para atacar con una narrativa ofensiva e incivil a través de las redes sociales para generar una mala percepción con tal de ganar terreno en el mapa presidencial.

¿De dónde salen esas indicaciones? La postura es clara: hay una estrategia coordinada que apunta a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México. Al menos, todo indica que así es. Al dirigirse de esa forma tan peyorativa en contra de los adversarios, y alabar el trabajo de Sheinbaum, nos marca la pauta para descifrar lo inminente.

Eso se aceleró cuando el presidente nombró- de forma oficial- la aspiración legítima de Ricardo Monreal desde Palacio Nacional. Eso debe haber caído con un balde de agua fría en el Cuarto de Guerra de Claudia Sheinbaum. De hecho, trasciende que los grupos radicales de Morena no toleraron esa determinación por ser Ricardo una figura capaz de cohesionar a toda estructura política, especialmente porque ya cuenta con un proyecto de nación y una plataforma bien aceitada que- ante la opinión pública- es inmensamente numerosa y competitiva.

Entonces, convertido en un presidenciable oficial, Ricardo Monreal siguió siendo blanco de ataques. De hecho, ese mecanismo se intensificó al grado de buscar otras alternativas para recurrir a difamar. De pronto apareció Layda Sansores que amagó con publicar textos que, al final de cuentas, resultaron una maquinación inverosímil vistos como una estrategia burda cuyo propósito era el mismo: calumniar al coordinador de los Senadores de la fracción de Morena en la Cámara Alta. No funcionó.

Eso fue una causa para que los grupos radicales de Morena arreciaran la hostilidad o, mejor dicho, la estrategia predeterminada en contra de Monreal y, curiosamente, a favor de Claudia Sheinbaum. Eso lo detectamos rápidamente al seguir utilizando el mismo mecanismo que, incluso, subió de tono porque la gobernadora calumnió a toda la familia Monreal usando testimonios que ella misma no puede comprobar.

A nadie nos convenció la nueva versión del Martes del Jaguar que, eso sí, se volvió más agresiva e incivil al recurrir a insultos y descalificaciones aprovechando la posición que tiene como gobernadora y los recursos de comunicación que ha sabido sacarles jugo, incluso, saltándose nuevamente la Ley pues, recordemos que, hace un par de días, la demanda de amparo se admitió y el juez de distrito concedió este 7 de noviembre la suspensión provisional que, de acuerdo con tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, procede, para que los responsables, la gobernadora y demás autoridades, se abstengan de continuar realizando publicaciones, así como que eliminen de internet y de las redes sociales estas publicaciones que a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades.

A propósito, Layda incumplió la orden judicial y, de nueva cuenta, divulgó maniobras burdas, sin embargo, le apuesta más al amparo o al manto protector del fuero gubernamental que tiene, no obstante, ese recurso muy pronto se le puede ir de la manos pues el senador, Ricardo Monreal, no se quedará de brazos cruzados y está decidido a exigir la declaratoria de procedencia para suprimir el fuero de Layda Sansores que, hoy en día, se convirtió en la personera de Claudia Sheinbaum que no ceja para no tener competencia interna y con tal de ser la corcholata preferida.

Pero el destino de Morena lograría cambiar. Claudia está tomando el camino equivocado y puede precipitar una ruptura cuyo costo político le cueste al partido refrendar el triunfo en 2024 pues una división- en estos momentos- sería irreparable para el lopezobradorismo porque tanto los presidenciables, como la bases, no están dispuestas a tolerar el dedazo, sobre todo cuando fomentan pelearse entre sí que no trae beneficios más que pura polarización que afectan el futuro del proyecto de transformación.

Los grupos radicales de Morena están convirtiendo al partido en lo que tanto criticaron. Es una pena.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13. Columnas
2022-12-01 - 01:00
La evolución de la SCJN (VI) Columnas
2022-12-01 - 01:00
La lluvia ácida. Columnas
2022-12-01 - 01:00
Más que un juego. Columnas
2022-12-01 - 01:00
Estado Global de la Democracia 2022 Columnas
2022-12-01 - 01:00
PELEA EN PUERTA. Columnas
2022-12-01 - 01:00
MONREAL Y LA PUERTA DE ATRÁS Columnas
2022-12-01 - 01:00
BICIS Y MOTOS EN LA CDMX, UNA CALAMIDAD Columnas
2022-11-30 - 10:31
Línea 13. Columnas
2022-11-30 - 06:53
TIRADOS Columnas
2022-11-30 - 06:51
BALCÓN PÚBLICO Columnas
2022-11-30 - 06:49
Claudia y Beatriz Columnas
2022-11-30 - 01:00
+ -