facebook comscore
Sheinbaum lamenta deserción de estudiantes en universidades

Sheinbaum lamenta deserción de estudiantes en universidades

Ciudades lunes 31 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó que estudiantes universitarios tuvieran que desertar debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC), 295 de los 26 mil 085 estudiantes de diversos semestres han solicitado su baja, sin embargo, las autoridades educativas buscarán a estos jóvenes para que puedan regresar a las aulas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que los estudiantes que han desertado por la pandemia, es el 1% de los 26 mil 085 alumnos del instituto, pero lamentó que en otros centros educativos han sido más las bajas.

“No han sido tantos, pero nuestro objetivo es seguirlos buscando. Por otro lado, para los profesores de la Rosario Castellano, ya estamos en pláticas con ellos porque vamos a entrar a un esquema de mucho más certeza en su contratación con todos los derechos”, aseguró.

Por su parte, la directora del IESRC, Alma Herrera Márquez, comentó que tienen un programa de recuperación de matrículas estudiantiles, el cual ofrece a los jóvenes seguir estudiando y aprobando sus semestres, ya que el objetivo es que en 2024 se llegue a 50 mil estudiantes inscritos, pues en marzo de este año llegarían a 30 mil.

Reveló que los alumnos de séptimo y octavo semestre tuvieron mayor fuerza para concluir sus estudios, mientras que gran parte de los 295 que solicitaron una baja estaban ubicados entre el tercero y sexto semestre.

Herrera Márquez detalló que a la fecha se tienen en las licenciaturas a distancia híbridas a 2 mil 101 estudiantes beneficiados con los programas y cursos; en licenciaturas presenciales se tienen a 3 mil 220 jóvenes.

Además, se tienen a más de 5 mil estudiantes que están inscritos en procesos de recuperación académica para acreditar el 100% de sus asignaturas.

La mandataria local también reconoció a Fabián Isaías Montoya Ramírez, por ser el primer alumno egresado del IESRC, perteneciente a la licenciatura de Contaduría y Finanzas, en terminar su carrera con los trámites correspondientes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -