facebook comscore
Sheinbaum libera el Zócalo por marcha a favor del INE

Sheinbaum libera el Zócalo por marcha a favor del INE

Ciudades miércoles 09 de noviembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Zócalo capitalino estará disponible para la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el próximo domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que de acuerdo con la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo quedará liberado para que sea utilizado por los manifestantes.

“Como bien dice el presidente López Obrador, el Zócalo estará disponible sin mobiliario por si se quiere utilizar el domingo. Garantía de libre manifestación”, dijo en la red social.

Previamente, el titular del Ejecutivo Federal señaló que no tenía conocimiento de que el domingo 13 de noviembre se llevaría a cabo un evento de béisbol.

En ese sentido, dijo que se comunicó con la jefa de Gobierno para hablar con los organizadores del evento deportivo y que este se realice el sábado 12 de noviembre, con el objetivo de que la marcha pueda llegar al primer cuadro del Centro Histórico.

“Yo no tenía información de que había un evento de una organización convenido con el Gobierno de la Ciudad de México de tiempo atrás, es un torneo de béisbol en el Zócalo”, dijo en la conferencia mañanera.

“Ayer me enteré y le pedí a la jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores podían terminar el torneo en vez del domingo el sábado y me comentó que había hablado con los organizadores y aceptaron, que esté disponible el Zócalo el domingo”, añadió.

Finalmente, pidió a los manifestantes que defenderán al INE el próximo domingo, que no concluyan su marcha en El Hemiciclo a Juárez y lo hagan en el Zócalo.

“Como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos. El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio, además, no quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -