facebook comscore
Sheinbaum ofrece apoyo a joven víctima de presunto abuso sexual en Voca 7

Sheinbaum ofrece apoyo a joven víctima de presunto abuso sexual en Voca 7

Ciudades viernes 25 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció su apoyo a la joven que fue víctima de presunto abuso sexual, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Todo el apoyo a las jóvenes que, independientemente de que hayan bebido, ingerido lo que sea, el abuso es el abuso; entonces, ahí siempre hay que estar del lado de las víctimas y tiene que haber justicia”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la joven de 15 años tendrá todo el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX), por lo que se puede acercar a la titular Ernestina Godoy.

“Que se acerquen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Acérquense, estoy segura que la fiscal, con su sensibilidad, con su visión de género, con su feminismo, las va a atender; y hay una integridad de atención en las que se pueden acercar, a todas las estudiantes, todas las jóvenes”, detalló la mandataria.

La declaración de la jefa de Gobierno se da en el marco de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior (COEPES) que busca impulsar la educación.

Por la tarde de este viernes, estudiantes y colectivos feministas se manifestaron en contra de los agresores sexuales en la Dirección General del IPN.

Cabe destacar que, desde el pasado 23 de marzo, la FGJCDMX dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el caso.

Con información de agencias
Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -