facebook comscore
Sheinbaum pedirá explicaciones a Consejería Jurídica por omitir semáforo en la CDMX

Sheinbaum pedirá explicaciones a Consejería Jurídica por omitir semáforo en la CDMX

Ciudades martes 10 de agosto de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que pedirá explicaciones a la Consejería Jurídica capitalina el por qué no fue publicado el semáforo epidemiológico de COVID-19 el pasado viernes.

En entrevista a medios, la mandataria local dijo que posiblemente el semáforo no fue presentado al no haber cambios en su color, el cual se mantiene en naranja.

“No sé por qué no se público el viernes, quizá porque se quedó en semáforo naranja, pero vamos a ver porque no salió la publicación, voy a verlo con el consejero jurídico, cuáles fueron las razones para no publicarlo el viernes como normalmente se hace”.

En ése sentido, reiteró que la ciudad se mantendrá en color naranja por 15 días y destacó que la vacunación está ayudando en la tercera ola de la enfermedad respiratoria.

“Se ha mantenido el porcentaje de positividad y eso es por vacunación. Hoy, lo más importantes que sigamos vacunando, somos la entidad que más vacunados tiene en el todo el país”, sostuvo.

Finalmente, dijo que es necesario que la Secretaría de Salud federal revise su metodología para determinar el semáforo, dando importancia a la vacunación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -