facebook comscore
Sheinbaum reconoce trabajo de mujeres policías en marcha 8M

Sheinbaum reconoce trabajo de mujeres policías en marcha 8M

Ciudades miércoles 09 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la marcha del Día Internacional de la Mujer fue pacífica.

“Hubo escenas conmovedoras de manifestantes que daban flores a la policía, de manifestantes que aplaudían a la policía o de la propia policía que se manifestó, lo subí a mis redes, diciendo “policía consciente se une al continente”. Mi mayor reconocimiento a las mujeres policías que se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los habitantes de esta ciudad”, afirmó la mandataria

Destacó que la movilización fue pacífica a pesar de algunos episodios de violencia que se generaron por grupos ajenos al movimiento feminista, los cuales portaban objetos que podían lastimas a las manifestantes.

“Fue principalmente pacífica, hubo algunos episodios, creo que bueno que inclusive en muchos momentos de las manifestaciones vimos como estos grupos que normalmente que causa violencia o que tienen objetos peligrosos fueron aislados por la propia manifestación y creo que eso fue bueno. Durante un periodo se concentró una parte de las actividades, con objetos peligrosos, uso de golpes y de más a la valla de Palacio Nacional, trataron de prenderle fuego, creo que fue muy minoritario”. aseveró la mandataria.

Sostuvo que las agentes de policía no hicieron uso de violencia para quitar los objetos peligrosos que portaban algunas personas que asistieron a la manifestación 8M.



“Yo vi actuaciones casi quirúrgicas donde se observaba que tenían martillos, bombas molotov u otro tipo de herramientas peligrosas, llegaban (las uniformadas) y les pedían que abrieran la mochila, se las quitaban, sin el uso de la fuerza y eso fue muy bueno en esta actuación previa”, detalló Sheinbaum Pardo.

En cuanto a los actos de violencia en la marcha, la mandataria capitalina dijo que fueron protagonizados principalmente por hombres; mientras que las mujeres que se lastimaron en Metro Hidalgo por la caída de un vidrio, dijo que fuero auxiliadas y llevadas al hospital para ser atendidas.

Sheinbaum Pardo dijo que este año asistieron 75 mil personas, mientras que en 2020, el número de manifestantes fue de 80 mil mujeres.

Con información de agencias
Foto: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -