facebook comscore
Sheinbaum reconoce trabajo docente de Delfina Gómez y Leticia Ramírez

Sheinbaum reconoce trabajo docente de Delfina Gómez y Leticia Ramírez

Ciudades martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo docente de las maestras Delfina Gómez y Leticia Ramírez, esta última será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Reconocemos a dos grandes mujeres: a la maestra Delfina Gómez, a quien reconocemos, queremos y el papel que ha desempeñado al frente de la Secretaría de Educación Pública; y también con cariño, reconocimiento, recibimos también a Leticia Ramírez, que el día de ayer nos enteramos alegremente de que es la próxima secretaria de Educación Pública”, aseveró. 

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que Ramírez es el nuevo remplazo de Gómez, quien será la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo año en el Estado de México. 

“Hoy estamos escuchando la construcción de un nuevo modelo educativo (…) durante el periodo neoliberal no solo se cerraron los espacios educativos y se abandonó a los jóvenes, a quienes se les negó la posibilidad de tener acceso a una educación superior”, afirmó Sheinbaum Pardo. 

Durante la presentación del Plan de Estudios de Educación, Sheinbaum sostuvo que, tanto Delfina Gómez y Leticia Ramírez, son dos mujeres que se han dedicado a la docencia y a lo largo de su vida se han dedicado a construir una sociedad más justa. 

“Hoy se representa una forma distinta de entender la educación y de transmitir a los estudiantes una posibilidad de construir distinta”, aseveró la mandataria capitalina. 

También resaltó el trabajo de la Cuarta Transformación en el desarrollo de la educación pública nacional en contraposición del modelo educativo que impone el neoliberalismo.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -